Faurecia invierte USD$33 millones en primera planta de decoración fuera de Europa

La ampliación de la planta Faurecia en la Ciudad Textil en el estado de Puebla se tradujo en 33 millones de dólares en inversiones y 200 empleos adicionales, así como una superficie de producción de 10 mil 200 a 19 mil 600 metros cuadrados que sumará 18 procesos dentro de la primera planta de decoración de la firma fuera de Europa.

 

 

La idea es atender los requerimientos de proyectos diversos como Audi, Volkswagen, BMW y Ford, que permitirá pasar de 200 a 400 ocupaciones en Huejotzingo, Puebla.

La oferta de la planta Faurecia estima 36 tipos de madera diferentes con texturas personalizadas para clientes del segmento Premium, dentro de la multinacional que representa 300 plantas y 100 mil empleos en el mundo.

Esta planta productiva arrancó sus operaciones en 2012, y con las nuevas ampliaciones dará cabida a nuevos proyectos, siendo la primera planta de decoración de Faurecia fuera de la Unión Europea., detalló su director, Juan Farias.

Repasó como la firma migró del Parque Finsa a la Ciudad Textil para ubicarse como la planta de mayor rentabilidad en México, siendo a la fecha la de mayor nivel en Norteamérica.

Además, este aumento en la superficie generará para este 2017 un total de 600 nuevos empleos directos, con los que la empresa francesa reitera su compromiso y confianza en México.

Faurecia inició operaciones en México en 1997 con una planta localizada en la Ciudad de Puebla. En 20 años, la empresa ha crecido de forma sostenida y actualmente opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados de la República, en donde genera empleo para más de nueve mil 500 colaboradores.

El presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, Donald Hampton, señaló que “en 2017 Faurecia generará más de mil 300 empleos directos en todo México y ampliará su capacidad productiva en más de 50 mil metros cuadrados.

Asimismo, continuará su compromiso constante, de ser una de las únicas empresas en el sector que impulsa la investigación y desarrollo en el país, y por ello en este año también incrementaremos el número de especialistas trabajando en el Centro I+D de Puebla de 60 a 160 personas”.

A nivel mundial en 2016, Faurecia registró ventas por 20 mil 700 millones de euros en 35 países en los que tiene presencia a través de 330 plantas de producción y 30 Centros de Investigación y Desarrollo.

Tan sólo en la región de Norte América, tuvo ventas por 5,780 millones de dólares y empleó a más de 20 mil personas en 47 instalaciones en Canadá, México y los Estados Unidos.

 

Please publish modules in offcanvas position.