Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Fraude bancario vía robo de cheques golpea a constructoras PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Robo de cheques con talonarios bancarios para su llenado y falsificación de firmas es el nuevo modus operandi de fraude que golpeó ya al menos a una veintena de empresas constructoras, refirió el presidente de la CMIC Puebla, José Antonio Hernández González.

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, refirió que el fenómeno empezó a registrarse desde el año pasado, sin embargo, se agudizó en estos cinco meses, siendo pagados los cheques por los bancos aunque las firmas ni siquiera coinciden a los titulares de las cuentas.

Apuntó que los quebrantos son millonarios y han golpeado incluso a grandes empresas.

El modus operandi es que se desprenden algunos cheques de los talonarios de las chequeras, sin importar el banco, son llenados y cobrados, sin que el propietario de la cuenta se percate en la mayoría de los casos, pues se corta tanto el cheque como el talón.

Así, el quebranto se detecta ya que el cheque fue cobrado.

El presidente de la CMIC Puebla comentó que debe darse un mejor control en las ventanillas bancarias, pues no resulta justificado que se cobren esos cheques si las firmas son apócrifas.

Recomendó a los afectados por esta situación a presentar las denuncias correspondientes.