Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Sin ahorro para retiro 93% de jóvenes PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Entre los factores por los cuales los jóvenes no ahorran están: falta de atención, temores a perder dinero, poca consistencia, no se tiene el hábito y no se ven viejos, reveló una encuesta de la empresa Finx.

 

De los jóvenes mexicanos, 93 por ciento no hace aportaciones voluntarias en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), a pesar de que 58 por ciento de ellos está consciente de que para su vejez necesitará más ingresos de los que tiene.

De acuerdo con la firma mexicana de consultoría especializada en el diseño de planes de ahorro/inversión, la falta de compromiso con las metas financieras provoca que se caiga en tentaciones de todo tipo que alejan cada vez más del objetivo.

Por eso, lo primero, es tener un propósito de ahorro específico, con metas de corto, mediano y largo plazo, destacó la representante de Finx, Cristina Cervantes.

Explicó que “en las finanzas sucede como con las dietas: el ‘ya ahora sí el lunes empiezo’ pocas veces da resultado”.

Subrayó, además, que la disciplina del ahorro es un músculo que debe ser ejercitado poco a poco, por lo que es aconsejable comenzar con metas pequeñas.

La técnica SMART funciona también en las finanzas: necesitamos objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y con un periodo de Tiempo determinado. “No hay manera de que mañana te conviertas en un gran inversionista cuando hoy ni siquiera tienes un presupuesto personal. Comienza paso a paso y rétate un poco más cada vez”.