Pemex, Chevron y Shell van por bloques de Ronda 2.1

Un total de 25 empresas, de las cuales 20 son tiradores individuales y cinco son consorcios, participarán por llevarse bloques de la Ronda 2.1 que organiza la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Pemex participará por segunda vez en una licitación petrolera organizada por el Estado mexicano, al igual que otras compañías petroleras privadas, como lo son Chevron y Shell, que ya había participado también.

También se incluyen a Conoco Phillips de Estados Unidos, una de las mayores operadoras de petróleo en ese país y en el mundo.

En total se trata de empresas de 15 países que incluyen a Estados Unidos, Italia, Rusia, Argentina, India, España, Colombia, Reino Unido, Alemania, Malasia, Holanda y Francia.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH, resaltó la participación de otras empresas como Repsol, Ecopetrol y ONGC Videsh de España, Colombia e India, respectivamente, que si bien ya han participado, nunca han presentado ofertas.

La lista completa de precalificados individuales que dio a conocer El Financiero se conforma por Chevron, China OffShore Oil, Conoco Phillips, DEA Deutshe Erdoel, Ecopetrol, Eni, Hunt Overseas, Inpex, LLC RN-Shelf, Lukoil, Murphy, Noble, ONGC Videsh, Ophir, PanAmerican Energy, PC Carigali, Pemex, Repsol, Shell y Total.

Cabe señalar que la conformación de “equipos” aun puede cambiar hasta el 31 de mayo, pero por lo pronto estas empresas ya cumplieron con los requisitos para participar en la Ronda 2.1.

Los ganadores de esta ronda se darán a conocer el próximo 19 de junio.

Please publish modules in offcanvas position.