Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Coaching suma 53 mil especialistas certificados en el mundo PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 16:41

Coaching es potenciar las capacidades con base en la vocación y talento de las personas, hacerlos acertivos y empáticos, habría que empezar el diálogo con un ¿cómo te ha ido?..., pero coaching no es mera mentoría, terapia, asesoramiento, sino dejar que el cliente del coach defina que actos quiere hacer, a través de preguntas y respuestas para que ellos hagan su idea y creen el enfoque para el cambio.

 

 

Así lo define Pedro Palao Pons, presidente de The International School of Coaching (TISOC), fundador de esa escuela hace 15 años y con alumnos en 23 países, incluido México, quien señaló que debe prevalecer una voluntad de cambio por parte de los clientes, quienes en cuatro de cada cinco casos así lo demuestran.

Esto incluso ocurre en el Coaching Político, en el cual sin compromiso del cliente no hay coaching, pues se tiene que enfrentar preguntas que te muevan y hagan reflexionar.

El trabajo no es el de un asistente de marca o de liderazgo, sino ver como comunica el político, reforzar su capacidad de liderazgo, empoderarlo, más allá de la fuerza de escena, que sea coherente como marca, con gestión del equipo y manejo de situaciones de adversidad, define el periodista, Premio Ondas en España.

A nivel mundial, apunta, son 53 mil cochings federados y regulados, mientras que hace 15 años eran unos 10 mil.

Esto refleja que la gente busca el cambio, ya sea en sus organizaciones o en lo personal, pues el Coaching no es un proceso de tres semanas y ya, no es que los alumnos salten, rían y lloren y ya.

Más bien, son procesos sistémicos que pasaron de lo deportivo, a lo empresarial y personal, salud, educación, que buscan una transformación rápida en las organizaciones, comunicación, trabajo.

Pero el tema no es meramente de unos días –concluyó-, en promedio se requieren de 460 horas por alumno en maestrías presenciales, una comunicación avanzada, como en el caso de la escuela líder europea en coaching, Tisoc, que suma tres años en México “coucheando” personajes y organizaciones.