Recibe UDLAP acreditación Lisa y Llana de FIMPES PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) , recibió la acreditación “Lisa y Llana”  por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que confirma la excelencia académica y nivel de calidad.

 

La acreditación se otorgó en el marco de la LXXI Asamblea General Ordinaria de la FIMPES, realizada en la Ciudad de León, Guanajuato, tras un largo proceso que comprende el desarrollo de autoevaluaciones de cumplimiento de cada uno de los indicadores de calidad, los cuales son verificados y validados por visitas de pares académicos, además de ser dictaminados y validados por comités propios del organismo.

Este reconocimiento es un sistema de calidad que demuestra el cumplimiento de altos estándares educativos en México; “por lo que obtener esta acreditación indica el compromiso con la integridad y el mejoramiento continuo, brinda reconocimiento social y da un sello de transparencia en las actividades que desarrollan las instituciones educativas”, destacó Enrique Silva Celma, decano de Apoyo Académico de la UDLAP.

La FIMPES es una agrupación que busca impulsar la calidad entre las universidades particulares del país. Uno de los principales requisitos para ingresar y permanecer en la federación es obtener un dictamen de acreditación, para lo cual la institución debe realizar un autoestudio que abarca la totalidad de los programas y servicios ofrecidos por la universidad.

Sobre la Acreditación Lisa y Llana es laudable resaltar que es el máximo reconocimiento otorgado por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior FIMPES.