Gana BHP Billiton asociación con Pemex para explorar campos en el Golfo

La firma australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México presentó una regalía adicional de 4.0 por ciento y un pago en efectivo de 624 millones de dólares, para ganar la asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y explotar el campo Trión en el Golfo de México.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que la producción del campo en aguas profundas Trión iniciará en 2023 y se espera alcance una capacidad diaria de 120 mil barriles de petróleo diario para 2025.

Comentó el siguiente paso es firmar el contrato dentro de los próximos 90 días e iniciar operaciones el próximo año, mientras que la perforación del primer pozo en campo sería a finales del 2017 o principios de 2018.

El porcentaje de participación que tendrá Petróleos Mexicanos será del 40 por ciento, mientras que BHP Billiton tendrá el 60 por ciento restante del proyecto de Trión.

Trión es un campo ubicado en el Cinturón Plegado Perdido en la parte mexicana del Golfo de México, fue descubierto en 2012, y gracias a los recursos destinados en la exploración de este desarrollo, se estima que sus reservas totales 3P son de alrededor de 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Please publish modules in offcanvas position.