Vacaciones: Presupuesto y caza ofertas claves

Vacaciones: Presupuesto y caza ofertas claves

La casa de préstamos personales Provident sugirió de cara a las vacaciones 2018 tomar una serie de previsiones como cazar ofertas que permitan un menor gasto, acudir a nuevos destinos más económicos como Pueblos Mágicos e incluso viajar en avión, pues puede ser más económico que en autobús.

 

El análisis de Provident refiere que cuando la mayoría decide aventurarse a unos días de paseo con la familia, lo hace sin pensar que el gasto se puede salir de lo planeado y afectar sus finanzas personales.

De acuerdo con datos de la Confederación Nacional Turística (CNT), los mexicanos gastan entre cinco mil y siete mil pesos durante un periodo de tres días, como un fin de semana largo.

Por ello Provident sugiere anticipar reservaciones para evitar aumentos de tarifa, evitando esperar hasta el último día; hacer un presupuesto para tener claro cuánto gastar, determinar valor de alimentos y no dejarse llevar por lugares casos.

Asimismo, si decides ir a la playa, hacer una lista de lo que vas a usar (traje de baño, bloqueadores solares, sandalias) para no olvidar incluirlo en el equipaje, aunque no lo creas, muchas personas terminan comprando artículos personales a precios más caros porque los olvidaron en casa, lo cual significa un gasto no planeado.

En materia de nuevos destinos, Provident recuerda que México es un país lleno de riqueza cultural y gastronómica, muestra de ello son sus Pueblos Mágicos, los cuales tienen precios accesibles donde podrás disfrutar y pasarla muy bien.

La estrategia, sugiere, debe acompañarse de ser un Caza-ofertas, pues hay hoteles, aerolíneas y servicios de transporte terrestre que tienen excelentes ofertas que puedes aprovechar.

Dedica un tiempo para comparar lo que ofrece cada una y decide por la que más se ajuste a tu presupuesto.

De hecho, conforme con un estudio realizado por Booking.com, 77 por ciento de los mexicanos utiliza algún tipo de tecnología para programar vacaciones o salidas de descanso.

En ese contexto, sugiere que el avión no siempre es la opción más cara para viajar: “Aunque no lo creas, existen trayectos que pueden ser más baratos si te transportas en avión o en auto, en lugar de hacerlo en autobús. Busca en diversas plataformas costos que beneficien a tu bolsillo y que puedan significar una disminución en los tiempos de traslado”.

 

Please publish modules in offcanvas position.