¿Tienes subcuenta de Vivienda en Infonavit? Esto te interesa

Si alguna vez se ha  preguntado qué pasa con su ahorro en el Infonavit cuando deja de trabajar o alguien le ha dicho que perderá ese dinero si no lo usas, no se preocupe más, ni te dejes engañar, ya que esos recursos son totalmente tuyos.

Su ahorro en el Infonavit se genera con las aportaciones que hace tu empleador cada bimestre, equivalentes al 5% de tu salario; por lo tanto, si dejara de trabajar para una empresa ya no se realizarían estos depósitos.

Sin embargo, el Infonavit informa que esto no quiere decir que el dinero que haya acumulado hasta el momento en la Subcuenta de Vivienda se perderá; al contrario, esos recursos seguirán siendo administrados por el Infonavit y continuarán dándo rendimientos.

Así, cuando vuelva a trabajar para una empresa y ésta cumpla con sus aportaciones al Infonavit, se volverá a recibir depósitos en tu Subcuenta de Vivienda cada bimestre y acumulará una mayor cantidad de ahorro.

Recuerda que el dinero que se acumula en la Subcuenta de Vivienda lo puede usar para sacar un Crédito Infonavit para comprar una casa o terreno, construir su vivienda, realizar mejoras o reparaciones al hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria, o bien, complementar su pensión al momento de tu retiro.

Si después de pensionarte no has pedido al Infonavit que te devuelva ese ahorro, el dinero tampoco lo pierdes, seguirá disponible hasta que tú lo reclames.

Si en un plazo de 9 años no has solicitado la devolución de tu Subcuenta de Vivienda, el Instituto te mandará un correo electrónico o un mensaje SMS con un recordatorio para que lo hagas, así como los requisitos que debes cumplir, por eso es importante que mantengas tus datos correctos y actualizados en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para saber cuánto ahorro tienes, y realizar tu solicitud de devolución ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), el trámite es gratuito y no necesitas de intermediarios.

En caso de fallecimiento, este dinero tampoco se pierde y puede ser solicitado por los beneficiarios como padres, esposa o esposo, hijas e hijos, o, si no los hay, los Tribunales Federales en materia laboral determinarán en una resolución de designación de beneficiarios, quiénes podrán reclamar ese dinero.

Please publish modules in offcanvas position.