Ahorran acreditados Infonavit $5,582 millones por pago anticipado

De enero de 2019 al cierre de junio de 2023, un conjunto de 215 mil 910 acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) liquidaron su crédito de forma anticipada, por lo que obtuvieron una reducción de 50% sobre el total de su deuda como beneficio del programa Descuento por Liquidación Anticipada.

Los descuentos por liquidación anticipada representaron ahorros para las y los beneficiarios por más de 5 mil 582 millones de pesos.

El 39% de los descuentos se otorgaron en los estados de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Chihuahua.

Recordó que para ser elegibles al programa Descuento por Liquidación Anticipada, las y los acreditados deben tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25% del saldo original de su crédito.

 

Pasos para liquidar crédito Infonavit con descuento:

También puede acudir a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel, al 800 008 3900, para saber si son elegibles para ser beneficiarios del programa Descuento por Liquidación Anticipada.

Para hacer efectivo el descuento, es importante que el crédito se liquide en una sola exhibición antes del último día del mes, ya que las condiciones del crédito pueden variar a partir del día 1 del siguiente mes.

El programa Descuento por Liquidación Anticipada no aplica para créditos originados con:  Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y Créditos que se otorgan en pagos (ministraciones), porque no están 100% ejercidos.

 

Please publish modules in offcanvas position.