Convierte tú crédito Infonavit a salarios mínimos y evita aumentos anuales

si el trabajador solicitó un crédito al Infonavit antes del 2016, seguramente está en veces salario mínimo (VSM), lo cual implica incrementos en el saldo de su cuenta en forma anual y, por ende, pagos de mensualidades más caras.

Para evitar esos incrementos se puede convertir el crédito de VSM a pesos a través en la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), que se habilita del 9 al último día de cada mes.

Son más de 1.7 millones de derechohabientes los que tienen la posibilidad de convertir su crédito a pesos y alrededor de 70 mil en el caso de Puebla.

¿Cómo convertir tu crédito?

Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Elige la sección Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

Ingresa el estado y el Código Postal de la vivienda que adquiriste.

Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos, guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que tengas una reestructura, deberás de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.

Beneficios de la conversión:

Además, la aportación patronal se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.

De esta manera, el derecho habiente podrá disfrutar de los beneficios que ofrece el programa Responsabilidad Compartida.

Please publish modules in offcanvas position.