Mañana lanzan licitación de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP

Este martes se lanzará la licitación para la construcción de la Ciudad Universitaria 2, cuya primera piedra se prevé colocar en tres semanas.

Así lo dio a conocer la rectora de la BUAP; Lilia Cedillo Ramírez, en el marco de la conferencia de prensa matutina del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El proyecto considera una inversión bipartita de 1 mil 200 millones de pesos, que no se había anunciado nada porque no se tenían los permisos; sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla ya los otorgó.

La rectora de la máxima casa de estudios de Puebla indicó que este martes 12 de septiembre se publicará la convocatoria para la licitación de la obra y una vez que se tenga a la empresa, iniciará la construcción de un proyecto que "tiene una gran repercusión para todos los universitarios, pero sobre todo para toda la comunidad poblana”, dijo.

La propuesta es iniciar en agosto de 2024 con una matrícula de nuevo ingreso de cinco mil 106 alumnos y una oferta de 26 licenciaturas e ingenierías.

Ello luego de que, en compañía del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez presentó dos eventos deportivos que congregan a la comunidad universitaria y al público en general: la Carrera Universitaria y el Trail Bosque de Niebla BUAP, que se celebrarán el 23 de septiembre y 19 de noviembre, respectivamente.

La Carrera Universitaria parte de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, en Ciudad Universitaria, a las 8:00 horas, tendrá un recorrido de 6.5 kilómetros y concluirá en el Complejo Cultural Universitario, en conmemoración de su décimo quinto aniversario. Las inscripciones son gratuitas y podrá participar el público en general.

En su segunda edición, el Trail Bosque de Niebla BUAP iniciará en el zócalo de la ciudad de Teziutlán, en punto de las 7:00 horas, y se competirá en 12 kilómetros, categoría libre, para la comunidad universitaria; y 38 kilómetros, categorías libre, máster y veteranos.

Please publish modules in offcanvas position.