UDLAP arranca ciclo escolar con 9 mil alumnos

La Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) inició las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar Otoño 2023, con un campus con 9 mil jóvenes alumnas y alumnos, de los cuales 2 mil de nuevo ingreso eligieron formar parte de una institución fuerte y consolidada, que ofrece una educación de excelencia, con los más altos estándares de calidad y a la altura de lo que exige la realidad actual.

Lo anterior queda de manifiesto en salones, laboratorios, pasillos y distintas áreas, donde estudiantes, profesores y trabajadores dan cuenta de una comunidad universitaria única, llena de vida y de entusiasmo por iniciar un ciclo más. “Este semestre de Otoño 2023 iniciamos con un campus lleno de estudiantes, con muy buena energía y con el compromiso de formar a los profesionistas del futuro no sólo con calidad académica, sino con valores y con ese sentimiento de ciudadanía que ayudarán a construir un México y una sociedad mejor”, comentó la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, María del Carmen Palafox Ramos.

Luis Enrique Lara Álvarez, director General de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, dijo que este semestre se registró la inscripción de más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso” que, junto con los estudiantes reinscritos de los distintos semestres, conforman una población total de más de 9,000 estudiantes.

Asimismo, dio a conocer que los estudiantes de nuevo ingreso inscritos en la institución provienen de prácticamente todos los estados de la República Mexicana, así como alumnos extranjeros de más de 20 países.

Este año se tuvo un incremento sustantivo de estudiantes de los Estados de Puebla y Tlaxcala, que corresponden al 57% del total de estudiantes de nuevo ingreso que provienen de las distintas entidades de la República Mexicana y el 51% del gran total que incluye a los estudiantes del extranjero”.

Otros temas abordados durante el evento fueron las actividades que se realizan en materia e investigación, que actualmente cuenta con un registro de 184 proyectos; así como las acreditaciones con las que cuenta la universidad a nivel nacional e internacional y el amplio programa de becas que permite a muchos estudiantes acceder a una formación de excelencia, a partir de los recursos que se obtienen anualmente en el tradicional Sorteo UDLAP.

Es preciso señalar que actualmente la Universidad de las Américas Puebla cuenta con un período de inscripciones extemporáneas para quienes estén interesados en iniciar en este ciclo escolar. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29.

Please publish modules in offcanvas position.