ExaUDLAP, entre los mejor evaluados en medicina

ExaUDLAP, entre los mejor evaluados en medicina

El egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Irvin Hans Garduño Rubí, se colocó entre los mejores especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello, al realizar su residencia médica.

 

 

Garduño Rubí, egresado de la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano, apareció en el cuarto lugar entre más de 30 mil aspirantes que presentaron el Examen Nacional de Aspirante a Residencias Médicas.

Una vez iniciada su especialidad en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra Ibarra, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, durante los cuatro años de formación, estuvo dentro de los tres primeros lugares en la especialidad de otorrinolaringología, en el examen conocido como PUEM, Plan Único Especialidades Médicas.
Asimismo, como parte de la formación integral que recibió, realizó su internado rotatorio de pregrado en el Hospital General Manuel Gea González, “Con las facilidades que me dio la UDLAP realicé una estancia en medicina interna y terapia intensiva en la Clínica Delfos, Barcelona, España, y una vez que concluyó mi internado regresé a hacer mi servicio social en las comunidades rurales del Estado de Puebla”, comentó.

Actualmente, el Ex-Udlap es miembro del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial, la Sociedad de Rinología y Cirugía Plástica Facial y miembro de la Academia Mexicana de Cirugía en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Por otra parte, el egresado mencionó que, durante su paso por la Universidad de las Américas Puebla, adquirió las bases necesarias para que su carrera profesional se forjara exitosamente.

“La UDLAP te da tres partes fundamentales en la carrera de medicina, la primera, la seguridad de saber que tienes muy buenos cimientos en la formación académica; la segunda son las relaciones que te brinda la universidad, hoy en día les puedo decir que prácticamente puedo operar en todos los hospitales de la Ciudad de Puebla y la tercera, la cultura UDLAP, la mentalidad y la visión que, yo creo que pocas universidades en México te la pueden dar”, finalizó.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.