Google apuesta a la Inteligencia Artificial como herramienta de ayuda

Google Bard, el bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google presentó un conjunto de nuevas opciones y funciones de privacidad diseñadas para brindarle a los usuarios una mejorar experiencia en línea.

Según el portal web español "Business Insider", la característica central de Bard reside en su habilidad para extraer información de la web con el propósito de brindar "respuestas actuales y de calidad".

Se trata que los usuarios obtengan una respuesta completa y general sobre diversos conceptos mediante el uso del lenguaje natural, promoviendo una forma más fluida de buscar en Internet utilizando conversaciones naturales.

En el marco del evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023, el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, dijo que quiere hacer que la Inteligencia Artificial (IA) sea una herramienta de ayuda para todos, a través de 40 idiomas diferentes.

Las funciones consideran narración mediante voz de las respuestas, donde junto al cuadro de chat, habrá un ícono de audio que, al ser presionado, permitirá escuchar la pronunciación; diferentes tonos y estilos con hasta cinco alternativas para ajustar el tono y la forma de las conversaciones (simple, extenso, breve, profesional e informal), así como organización y anclaje de conversaciones para evitar perder las anteriores y tener la posibilidad de acceder a ellas en el futuro, para lo cual el usuario observará una barra lateral en la que podrá fijar, cambiar el nombre y organizar las conversaciones según sus preferencias.

Google Bard es una alternativa a ChatGPT que pretende ser un sistema conversacional al que puedes pedirle información, ideas, imágenes, diseños, plantillas e incluso apoyo para producir videojuegos.

 

Please publish modules in offcanvas position.