Aporta Ibermedia USD$ 93 millones al cine iberoamericano

 

Desde su creación, Ibemedia ha aportado 93 millones de dólares para el cine iberoamericano, lo que se traduce en un total de 2 mil 396 proyectos cinematográficos financiados, más de mil 600 películas estrenadas.

A través de estos proyectos Ibermedia ha impulsado la creación de una industria cinematográfica competitiva en la región, una industria que ha sabido proyectarse a nivel mundial contando historiascon un lenguaje propio.

Películas coproducidas por la firma han competido en festivales internacionales de cine cada año y optado con éxito a premios de prestigio, tales como "El secreto de sus ojos", del argentino Juan José Campanella, "Relatos Salvajes", del también argentino Damian Szifron, y "El abrazo de la Serpiente", del colombiano Ciro Guerra, todas ellas nominadas al Oscar a Mejor Película Extranjera, galardón que en 2018 obtuvo "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio, con el apoyo de IBERMEDIA.

Para festejar su vigésimo aniversario, Ibermedia -a través del ciclo "20x20"- exibirá 20 de sus coproducciones más representativas en cinetecas de todos los países de Iberoamérica entre julio y diciembre de 2018, comenzando por Madrid, España.

La entrada será gratuita.

"Gracias a las mil 600 películas estrenadas hasta la fecha, hoy los iberoamericanos nos conocemos y nos entendemos mejor", afirma la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Please publish modules in offcanvas position.