ExaUDLAP ingresa a prácticas profesionales en Silicon Valley

ExaUDLAP ingresa a prácticas profesionales en Silicon Valley

A tan sólo unos meses de haberse graduado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, Ana Cecilia Roji Gómez, es finalista del Premio a la Innovación empresarial de Santander 2017 y ganadora del Programa Piloto para prácticas profesionales en Silicon Valley.

 

 

Ana Cecilia Roji empezó su carrera profesional trabajando en el despacho Castellanos Abogados Fiscalistas; después hizo prácticas en Silicon Valley, trabajó en la parte legal de Green Envirotech, empresa dedicada a la energía; se unió al equipo de Impulsa, aceleradora de negocios, y actualmente está trabajando en Chevez Ruiz Zamarripa, empresa en la que se desempeña como abogada fiscalista. Además, realiza su maestría en Derecho Fiscal con especialidad en consultoría en la UDLAP.

Dentro de las actividades más destacadas de Ana Cecilia Roji resalta que fue ganadora del Programa Piloto para prácticas profesionales en Silicon Valley, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM); y que fue finalista del Premio a la Innovación empresarial de Santander 2017.

Sobre sus prácticas profesionales en Silicon Valley, la egresada de la UDLAP comentó que “el mérito de esta actividad fue que, de mil 300 aspirantes, únicamente se eligieron a 15 jóvenes para participar en el programa piloto, estando yo dentro de los afortunados seleccionados”, mencionó Ana Cecilia, quien además dijo que durante su estancia en Silicon Valley trabajó en Green Envirotech, empresa dedicada a la energía.

“Esta participación me abrió muchas puertas para conocer mucha gente, aprender modos diferentes de trabajar, además de que ahí surgió Energine, proyecto que nos ubicó como finalistas del Premio a la Innovación empresarial de Santander 2017”.

Sobre esto último, Ana Cecilia Roji explicó que Energine es un startup dedicada a mejorar la eficiencia de los automóviles reduciendo los costos de gasolina y los gases de efecto invernadero a través de un sistema termoeléctrico.

“Energine fue finalista al Premio a la Innovación empresarial de Santander 2017 en donde compitieron más de mil 110 proyectos registrados con 5 mil 789 emprendedores de todo el país. Este proyecto tenía un giro totalmente social y se hizo con el fin de ayudar a las familias de clase media para que ahorrarán gasolina y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó la actual estudiante de maestría de la UDLAP.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.