Torre Bancomer recibe premio de excelencia arquitectónica

La Torre BBVA Bancomer obtuvo el Premio a la Excelencia Internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA) 2018, por sus características arquitectónicas, innovación, calidad y contribución a su entorno y a sus habitantes.

 

Esta distinción se otorga a los 20 inmuebles –de una lista previa de 62 proyectos– que destacan por sus características arquitectónicas, innovación, calidad y contribución a su entorno y a sus habitantes. Los inmuebles ubicados en 16 países del mundo comprenden desde grandes estructuras urbanas hasta casas privadas, centros culturales, espacios públicos, educativos y religiosos.

En relación con este reconocimiento, Ben Derbyshire, presidente de RIBA, comentó: "Los Premios RIBA a la Excelencia Internacional 2018 son un testimonio de la amplitud y calidad de la arquitectura que se está creando en todo el mundo. Estos 20 proyectos destacados fueron seleccionados por su ambición arquitectónica, ingenio de diseño y excelencia de ejecución.

Es importante destacar que demuestran la contribución significativa y de gran alcance que la arquitectura hace a nuestra vida cotidiana.”

La Torre BBVA Bancomer destaca en esta premiación por ser el único inmueble en la categoría de oficinas de los 20 proyectos que participan, convirtiéndose así en la única construcción en su tipo que está en la recta final para obtener el Premio Internacional RIBA.

 

Please publish modules in offcanvas position.