VWM dona $2.4 millones en Un Día Para el Futuro

Un Día Para el Futuro

VWM dona $2.4 millones en Un Día Para el Futuro

Con la entrega de 2.4 millones de pesos a 18 instituciones que atienden a la niñez desprotegida en los estados de Puebla y Guanajuato, Volkswagen de México concluyó las actividades del programa Un Día para el Futuro del presente año, que incluyeron el lanzamiento de su convocatoria, la colecta entre su personal y la entrega de donativos.

Entre los proyectos que en esta ocasión fueron elegidos por un comité técnico, integrado por representantes de la empresa y del sindicato, para recibir un donativo de hasta 150 mil pesos, se encuentran programas de mejoramiento de infraestructura, equipamiento de espacios de aprendizaje y de terapia, así como proyectos productivos que permitan a las organizaciones una fuente extra de ingresos.

Una vez que han recibido su donativo, las instituciones ganadoras se darán a la tarea de implementar los recursos recibidos en el proyecto con el que participaron.

En este proceso, la Fundación Comunitaria Puebla I.B.P, será la encargada de dar seguimiento a la correcta aplicación del apoyo recibido.

Cabe señalar que el fondo a distribuir entre las instituciones ganadoras, se conforma por las aportaciones voluntarias del personal de Volkswagen de México en la colecta Un Día para el Futuro, cuyo monto final es duplicado por la empresa.

El programa Un Día para el Futuro, es la acción de vinculación con la comunidad más importante que Volkswagen de México lleva a cabo en el Estado de Puebla, y en Guanajuato, entidad en la que opera su planta de motores. En diecisiete años de existencia, dicho programa ha apoyado a más de 300 proyectos de diversas instituciones, con recursos por más de 40 millones de pesos.

Los beneficiarios este año incluyen al Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje Cera Puebla 2000, Fundación Down de Puebla, Quiero Aprender por Una Vida Digna, Una Nueva Esperanza y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla.

Asimismo el Grupo Voluntario Mexicano Aleman, Tijohtli A.C., Down-Town Puebla, Donadores Altruistas de Puebla, patronato Orquesta Esperanza Azteca de Puebla, Ayúdame a Ayudar, Casa de Asís, Asesoría para el Manejo de Adecuado de la Discapacidad, Fundación Infantil Ronald McDonald, Asociación Ilumina Mi Vida, Instituto Poblano de Readaptación (Ipoderac), Casa Hogar Santa Rosa de Viterbo y Vibra León A.C.

Please publish modules in offcanvas position.