La Fiesta Brava (9)

La llegada de figuras del Grupo de Puebla vino a sacudir a la afición "zurdita", al sumar al Rey Salomón, a Marco Enríquez Ominami y expresidentes de Iberoamérica, Ernesto Samper de Colombia, de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador Rafael Correa.

Un tema que incluso derivó en la presencia en Puebla de Académica, quien vino a presentar su proyecto de coso taurino al relevo del Dueño de la Chingada.

En ese contexto, ya se definieron los primeros cuatro ejemplares de seis que formarán el encierro del mes de las lunas más hermosas, en un octubre donde las noches empiezan a llegar más tempranas.

Pedro de la Cueva nos recuerda a ese toro enamorado de la luna.

La luna se está peinando
En los espejos de un río
Y un toro la está mirando
Entre la jara escondido

Cuando llega la alegre mañana
Y la luna se escapa del río
El torito se mete en el agua
Envistiéndole al ver quién se ha ido

Y es que aseguran que va a ser un ejemplar cuya pinta no será castaña ni de ojo de perdiz o una berrenda, sino, más bien será un listón o bragado, un astifino bien armado.

En vía de mientras, Zinacatepeño ya garantizó su pase a los corrales, junto con Inmobiliaria y Dorinacho, quien días antes se había reunido con Ministro, lo que seguramente inquietó a muchos de los encargados de los toriles.

Ay, luna lunera, que linda te ves
Parece una mentira que alumbres tan bien
Me gustas tanto, este toro no para de mirarte
Este toro si te quiere de verdad
Sabes que contigo yo me quedo hasta la eternidad

Por el tema de género entró Inmobiliaria del Grupo La Vista y Texmeluquense, la ejemplar petista de la divisa del Grupo Modelo

Inquietos sin duda los promotores de Izucareño y de Encuestadora, quienes esperan que sean incorporados por los dueños de la divisa morenista a nivel nacional.

Ya a punto de iniciar el primer tercio vendrán los puyazos y realmente se verá que ejemplares tienen los tamaños que se requiere para arrasar en los tendidos con la simpatía de la afición, sobre todo cuando el Dueño del Hijo de la Chingada quiere el control de otros poderes para sacar adelante su modelo de nación.

Afortunadamente la semana pasó pronta, luego que empezó con una fiesta brava se acharró y de plano cualquier buey sacado de las barrancas que ni siquiera escriben bien su nombre (le pondremos Innombrable) se registró para el coso del Relicario en medio de una multitud multitud de dimes y diretes e historias de mentideros que alimentan la leyenda de los héroes vestidos de luces y las cornucopias.

También surgieron las divisas de otros colores.

Así de pronto el Hijo del Cantante salió por los corrales de Ecologista, mientras que Texmeluquense entró al corral y fue la mejor posicionada entre los consejeros para ser lanzada al ruedo.

Aunque podrían verse sorpresas, pues no falta algún ejemplar que se rompa el cuerno o se lo pinten, en especial en los momentos más angustiosos previos al paseíllo, o tantas cosas que pueden cambiar, al grado que en la Plaza de la Puerta Alcalá de plano colgaban el letrero: “si el tiempo no lo impide”.

Please publish modules in offcanvas position.